© Agencia Uno Alumno de tercero básico fue expulsado de la sala y dejado a la intemperie con -2°C en El Maule

Alumno de tercero básico fue expulsado de la sala y dejado a la intemperie con -2°C en El Maule

La imagen del niño soportando las bajas temperaturas en la Escuela de Lenguaje Rayenco de Romeral se viralizó. Madre del pequeño denunció el hecho, el cual será investigado de manera "prioritaria" por la Superintendencia de Educación.

24Horas.cl TVN
15.06.2018

Una situación repudiable ocurrió la mañana de este jueves al interior del la Escuela de Lenguaje Rayenco de Romeral (Región del Maule). Según datos recabados por Cooperativa, un alumno de tercero básico fue castigado por, supuestamente, escribir lento en una prueba siendo expulsado de la sala, e instalado junto a su pupitre a la intemperie en momentos que la temperatura ambiente en el lugar era de -2 grados Celsius.

Una fotografía del pequeño sentado solo a las afueras del aula se viralizó en la comuna. De acuerdo al testimonio de testigos, el menor se habría mantenido durante unos treinta minutos ahí cumpliendo la sanción.

nino.jpg  

El caso ya se encuentra en manos de la Seremi de Educación y la Superintendencia de la materia, quienes están investigando y anunciaron que se tomarán medidas lo más pronto posible: "Se tomó una muy mala medida, se los hicimos ver a la Superintendencia de Educación para que tomen las medidas pertinentes. No vamos a permitir como Gobierno que se vulneren los derechos de los niños y tras la investigación tomaremos las medidas correspondientes", dijo Jaime Suárez, encargado de la Seremi regional.

Confuso incidente en San Javier: Docentes llaman a Carabineros por desórdenes de alumno de 7 años
 : Confuso incidente en San Javier: Docentes llaman a Carabineros por desórdenes de alumno de 7 años
 Leer más
 

Por su parte, desde la Superintendencia de Educación del Maule anunciaron que ya poseen la denuncia. Dada la relevancia e impacto del caso, sostuvieron que quedó en calidad de prioritario y se estableció un plazo de tres días hábiles para recibir el informe del establecimiento educacional.

APODERADA DENUNCIANTE: EN EL COLEGIO NOS PIDIERON SILENCIO

La apoderada Francisca Subercaseaux, cuyo hijo es compañero de curso del niño afectado, fue quien reconoció al pequeño una vez que conoció la imagen. En diálogo con Cooperativa, relató que tras ello "me comuniqué con la mamá y fuimos al establecimiento donde nos dijeron que no dijéramos nada, pero queremos que se haga público porque no es posible que hagan eso con los niños y vulneren así sus derechos".

Por su parte, la madre y apoderada del estudiante, Paulina Bravo, entregó un sentido testimonio: "Cuando me enteré (del hecho) me dieron ganas de todo, de llorar, de gritar y fui al colegio y me llevé a mi hijo. Él no está yendo a clases y lo quiero cambiar de establecimiento, no quiere ir más a clases".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5