Click acá para ir directamente al contenido

Alumnos de liceos de la Corporación de Educación de Colina aprenden inglés en Nueva York

Por medio de un proyecto financiado por el municipio, 20 estudiantes reciben un aprendizaje integral del idioma universal.

24Horas.cl Tvn

Sábado 8 de diciembre de 2018

El lluvioso otoño de Nueva York tiene, a partir de los primeros días de diciembre, nuevos visitantes entre los miles que recorren sus calles cada año: 20 alumnos de distintos liceos y establecimientos de educación media de la comuna de Colina –todos pertenecientes a la Corporación de Desarrollo Social– se encuentran en dicha ciudad, acompañados de siete profesores y el director de Educación de la institución, Mauricio Basoalto.

Esta iniciativa, que replica la experiencia piloto de 2017, surge bajo la idea de entregar a los alumnos que estudien en establecimientos de la corporación la experiencia única de practicar este idioma con sus pares en Estados Unidos.

 

Los 20 alumnos que son parte de esta pasantía educacional llamada “Embajadores de Colina” pertenecen a tercero y cuarto medio de los liceos Esmeralda, Peldehue, Rigoberto Fontt, La Puerta, Bicentenario e Instituto Chacabuco. Pero no solamente ellos son beneficiarios de este trabajo, pues la preparación y posterior elección de los estudiantes implicó durante este año que 100 estudiantes aprendieran inglés de manera intensiva por dos meses, para que luego quienes mostraran los mayores niveles en el manejo del idioma anglosajón fueran los beneficiarios de la pasantía.

Cabe destacar que durante la estadía, los alumnos visitarán a la escuela Mary Bergtraum High School Lavelle Preparatory Charter School, la Librería de la Universidad de Columbia, el Museo Americano de Historia Natural, el Central Park, el Conservatorio, el Centro de Justicia de la OEA y Madame Tussauds de Nueva York.

 

Estos afianzarán sus lazos con el idioma inglés, conocerán, aprenderán y participarán de charlas y encuentros. Tendrán, claro está, una tremenda motivación no sólo para ellos sino que, para sus padres  y profesores que son parte del esfuerzo que hicieron estos ilusionados  jóvenes para estudiar más allá de horario normal de clases.