Click acá para ir directamente al contenido

Alumnos de liceos técnico profesionales podrán convalidar ramos en Institutos Profesionales

El Ministerio de Educación anunció un acuerdo con once instituciones que permitirán que los alumnos de enseñanza media continúen sus estudios.

24Horas.cl Tvn

Lunes 26 de agosto de 2019

La Ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció la mañana de este lunes un acuerdo con once Institutos Profesionales que permitirá que alumnos de enseñanza media técnico profesional puedan optar a convalidar ramos con las entidades de educación técnica superior.

El convenio firmado entre el Mineduc y las instituciones tenía como requisito que contaran con al menos cuatro años de acreditación.

Con esto cerca de tres mil estudiantes de las especialidades de Telecomunicaciones, Electricidad, Administración (mención Recursos Humanos) y Mecánica Automotriz, que estén en este tipo de liceos o que asistan a Liceos Bicentenario en categoría “medio” y “alto” podrán convalidar hasta tres asignaturas.

“Se trata del primer paso para una articulación mayor del sistema, que nos permitirá seguir fortaleciéndolo para mejorar su calidad y abrir más oportunidades para sus estudiantes. También se está trabajando con otras especialidades para que en el futuro todos los establecimientos se puedan articular”, dijo la ministra.

El acuerdo comenzará a regir con los estudiantes que ingresen el año 2020 a una de las once instituciones en convenio.

Los Institutos Profesionales que firmaron el acuerdo son: Duoc-UC, INACAP, ENAC, CFT San Agustín, Ceduc UCN, CFT PUCV, AIEP, Arcos, CFT estatales, Vertebral, IES TP Cruch.