Click acá para ir directamente al contenido

Alumnos del Instituto Nacional acordaron continuar en toma

La medida se extenderá por una semana y contará con medidas de seguridad por parte de las autoridades del establecimiento.

Karla Gallardo

Jueves 29 de mayo de 2014

La noche de este jueves los estudiantes del Instituto Nacional acordaron seguir por una semana más con la toma del establecimiento.

Al respecto, el rector de la institución, Fernando Pérez, manifestó que si bien no está de acuerdo con la medida y solicitan que se redacte un petitorio, pero que respetarán de igual forma la medida e implementarán medidas de seguridad.

Entre ellas se cuenta que habrán profesores al interior del colegio resguardando la seguridad del alumnado, impedirán el ingreso de personas externas al establecimiento, no se permitirá el ingreso de alcohol y hacer un llamado a los estudiantes para que "no caigan en actos indebidos".

"No tengo temor que eso vuelva a ocurrir. Espero que una vez que ha acontecido algo tan grave se tomen los debidos resguardos", explicó a la prensa.

Sin embargo, aclaró que sí tienen temor de que algunos de los alumnos del recinto resulte lesionado, "pero también nos tranquiliza que hayan profesores nuestros, profesores de larga data en nuestro colegio, que van a estar cuidando la integridad emocional, psíquica, física, de nuestros estudiantes".

Foto: Agencia Uno.