Click acá para ir directamente al contenido

Álvaro Corbalán seguirá preso en el módulo de máxima seguridad del CAS

Gendarmería considera que el exj efe operativo de la CNI no puede regresar al penal Punta Peuco por las "graves faltas al régimen interno" cometidas.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de febrero de 2016

El alcaide de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), Rodrigo González Ramos, ha notificado que Álvaro Corbalán seguirá preso en el sector de máxima seguridad de dicho penal.

La autoridad considera que no existe otro establecimiento que reúna las condiciones de seguridad necesarias para mantener a Corbalán, más que el módulo de alta seguridad del CAS.

El ex jefe operativo de la Central Nacional de Informaciones (CNI), fue trasladado desde Punta Peuco hasta el CAS en noviembre del año pasado, después de que se detectara en su celda un celular y un chip.

“Si bien es cierto que el referido no ha cometido faltas al régimen interno durante su permanencia en dicha sección, no es posible que sea devuelto a Punta Peuco, toda vez que en ese recinto cometió graves faltas al régimen interno”, señala el documento publicado en la mañana de este lunes por el diario La Tercera.