Click acá para ir directamente al contenido

Alza en el transporte público: Metro sostiene que responde a "la decisión del Panel de Expertos"

Por medio de una declaración la empresa sostuvo que "continuará potenciando su servicio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 19 de febrero de 2018

Metro realizó una declaración para referirse al alza en las tarifas del transporte público que comenzó desde este lunes 19 de febrero.

En el documento explica que "el estudio, análisis y decisión de alza corresponde al Panel de Expertos del Transporte Público, un organismo técnico y autónomo, establecido por la Ley 20.378. En virtud de ello, la empresa Metro cumple en esta materia con la instrucción emanada por el Ministerio de Trasportes y Telecomunicaciones".

Asimismo anunció que "continuará potenciando su servicio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con un medio de trasporte seguro, confiable e integrador".

La medida anunciada implica que la tarifa adulto tendrá un aumento de $20, mientras que la estudiante tendrá un costo adicional de $10.

En su explicación el Panel de Expertos sostuvo que el "incremento en los costos totales del sistema" surge como la principal responsable del cambio, con el cual se pretende mantener un "equilibrio" del mismo.