Click acá para ir directamente al contenido

Tratamiento contra alzheimer: experto advierte que la FDA "aprobó el estudio con datos inconsistentes"

"Esta enfermedad ataca a 200.000 personas en Chile y llegará a los 600.000 en 2050, por eso debe haber siempre cautela y evaluación", dijo el geriatra Juan Carlos Molina.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de junio de 2021

Juan Carlos Molina, geriatra de la Clínica MEDS, advirtió que la aprobación hecha por la FDA del primer tratamiento para relentizar los efectos del alzheimer fue hecha con datos "incosistentes", haciendo un llamado a "tener cautela".

Según dijo el experto a 24 AM, el avance notificado "es una esperanza pero hay que tener cautela", argumentando que es necesario entender bien "los resguardos en este tipo de noticias sobre la eficacia y seguridad".

"La FDA aprobó el estudio teniendo datos inconsistentes, eso me preocupa, pero la buena noticia es que se sigue investigando", añadió.

Molina complementó que "en 20 años no habíamos tenido una aprobación como esta pero es cuestionable".

 

"Esta enfermedad ataca a 200.000 personas en Chile y llegará a los 600.000 en 2050, por eso debe haber siempre cautela y evaluación", aseveró.

CÓMO EVITAR LA ENFERMEDAD

Asimismo, indicó que la enfermedad es posible evitarla con una vida sana física y mentalmente.

"Hacer actividad física puede disminuir hasta en un 50% padecer demencia, al igual que no fumar, no golpearse en la cabeza, relacionarse con el mundo o practicar un hábito", explicó.

En cuanto a las complicaciones de la pandemia, enfatizó en la necesidad de "quedarse en casa pero activo física y mentalmente".