Click acá para ir directamente al contenido

Señalan a Mañalich

El diputado PPD Marco Antonio Núñez acusa al Gobierno de usar "propaganda engañosa" y pedirá comisión investigadora.

Agustín Benaprés

Lunes 20 de agosto de 2012

Tras el informe de la Contraloría General de la República que determinó que "el 44,5% de las listas de espera Auge se resolvieron de forma administrativa", la polémica volvió a encenderse entre el Gobierno y la oposición.

El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Marco Antonio Núñez, fue más allá y dijo "nos gustaría que se hubiera acabado la lista de espera pero nuestro deber es fiscalizar.(..) Éste es un engaño del Gobierno".

Desde La Moneda se informa que las listas de espera se acabaron y el propio vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, invitó a comprobarlo in situ en los hospitales. Pero el diputado Núñez sostuvo que "varios colegas médicos nos dijeron de manera muy rara, que de 500 personas en listas de espera pasaban a 50. Agarraron los computadores de los hospitales de Chile y comenzaron a sacar arbitrariamente a las personas de los computadores", remarcó el parlamentario en conversación con 24Horas en la Mañana.

"El 44,45% de las personas que se encontraban en lista de espera y que fueron retiradas no recibieron las atenciones necesarias según el Auge. Y eso no lo digo yo, lo dice la Contraloría", expresó el parlamentario. "Toda esta propaganda es engañosa y el responsable es la primera autoridad de salud (Jaime Mañalich) hubo un uso mañoso de información".

En ese sentido, Núñez afirmó que "pedimos el retiro de la propaganda engañosa, transparentemos la lista de espera AUGE y resolvamos el problema todos juntos". "Vamos a instalar una comisión investigadora y si esto se constata no descartamos la interpelación y la acusación constitucional".

"Este Gobierno opto por desconocer el informe de la Contraloría (...) el informe es muy claro y hay que solucionar el problema por la vía del trabajo y no por la propaganda", dijo el parlamentario.