Click acá para ir directamente al contenido

Amenazas a fiscal Chong: PDI revela "planificación" y que acusados tenían gran armamento

Los seis hombres y dos mujeres detenidas "son personas involucradas en amenazas graves", dijo el director de la institución, Héctor Espinosa.

Sebastián Mora

Jueves 26 de noviembre de 2020

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó mayores antecedentes sobre la detención de ocho personas acusadas de amenazar de muerte a la fiscal Ximena Chong, acusando "planificación" de la situación además de la tenencia de gran armamento en las casas de los aludidos.

Según indicó el director general de la institución, Héctor Espinosa, "son un grupo organizado, que tenían gran equipamiento y buscaban impedir que las autoridades realizaran sus tareas".

Pese a no entregar detalles sobre la pertenencia a alguna tendencia o grupo en particular, Espinosa sostuvo que las dos mujeres y seis hombres detenidos "son personas involucradas en amenazas graves".

"No descartamos que estén vinculadas a otro hecho o a algún grupo especial", agregó.

Espinosa complementó que "acá hay una planificación, no es un hecho aislado", aseverando que están identificados quienes entregaron la carta a la persecutora.

Asimismo, en las viviendas de los aludidos se incautaron armamentos y otros elementos. "Esto no es armamento que se encuentra en una armería cualquiera, estamos investigando su origen", aseveró.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, enfatizó que "como Gobierno no avalamos ningún acto violento, ninguna amenaza a ningún ciudadano, y menos a personas que tienen cargos relacionados a la toma de decisiones".

"Eso atenta contra la democracia y el Estado de Derecho", sentenció.