Click acá para ir directamente al contenido

Amigo de Douglas Tompkins revela detalles del fatídico último viaje en kayac

El 8 de diciembre pasado Rick Ridgeway, junto al empresario y otras cuatro personas emprendieron un paseo a remo, ocasión en que una ola volcó el kayac en que viajaban los dos primeros.

24Horas.cl TVN

Domingo 20 de diciembre de 2015

Rick Ridgeway, amigo de Douglas Tompkins, reveló esta semana detalles del viaje en remo y kayac que terminó con la vida del estadounidense el 8 de diciembre pasado.

Ridgeway, Tompkins y cuatro personas más tenían la intención de hacer un viaje de cuatro días, travesía que comenzó en un área remota del lago General Carrera en la patagonia de nuestro país.

Fue en ese tramo del viaje cuando una ola de gran poder llenó de agua el bote que compartían los dos hombres e inició la tragedia.

"Supimos inmediatamente que estábamos en una situación grave", relató Ridgeway en un texto con el que se despidió del ecologista.

El escrito, titulado "Para aquellos que amaron a Doug", Ridgeway entrega detalles sobre el rescate que Tompkins no sobrevivió.

"El viento y la corriente nos empujaban al centro del lago, no teníamos forma de saber si nuestros compañeros en los otros botes sabían de nuestra situación. Nos dimos cuenta de que teníamos cerca de 30 minutos para sobrevivir", recordó su compañero.

Eventualmente decidieron que debían saltar del bote y tratar de nadar hasta el punto de encuentro que habían fijado con sus compañeros, pero la corriente se los hizo imposible.

Ridgeway recuerda que parte de su equipo lo tomó y lo arrastró, con su cuerpo aún en el agua, hasta la orilla. Allí perdió el conocimiento, tras lo cual recuerda estar frente a una fogata y enterarse del destino de su amigo.

El estadounidense cuenta en el texto que durante estas semanas el tema de la "sobrevivencia" acompañó a todo el equipo que sobrevivió el incidente.

"Específicamente, está la profunda revelación de que Douglas Rainsford Tompkins está sobreviviendo, más fuerte que nunca, en nuestro interior", concluyó.

Foto: Agencia Uno.