Click acá para ir directamente al contenido

"Amigos de la Pólvora": Investigan a grupo que estaría detrás de los artefactos explosivos dejados en sedes políticas

Ellos serían los autores de los ataques frustrados que incluyeron dos bombas situadas en las cercanías de los inmuebles del PPD y la DC.

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de noviembre de 2017

Esta semana se desactivaron dos artefactos explosivos en las dependencias de las sedes del Partido Por la Democracia (PPD) y la Democracia Cristiana (DC). La fiscalía vincularía estos ataques, eventualmente, a un grupo antisistema denominado "Amigos de la Pólvora".

La banda dejó colillas de cigarros, restos de pólvora que utilizaron para elaborar los artefactos y panfletos de tinte político cerca de los inmuebles del PPD y la DC, que apuntan a la justicia callejera y llaman a multiplicar los ataques a centros de poder político.

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete explicó que "esto no era un señuelo, era una bomba real que tenía un mecanismo que falló y que podría haber estallado incluso en el traslado de esta". E instó a descubrir "cuál es el grupo antisistémico que esta generando condiciones de violencia política".

 

Por su parte, Marcos Pastén, vocero de la fiscalía sur, indicó que "no es primera vez que ciertos centros de poder son atacados a través de estos medios, no es una situación novedosa". Sin embargo dijo que "llama la atención que se trate de dos partidos políticos, estando próximos a una elección presidencial".

El PPD interpuso una denuncia y la Fiscalía Sur, que lleva el caso, seguirá con las indagatorias de estos atentados explosivos con el fin de dar con los antisociales y prevenir un futuro ataque.

La Fiscalía investiga un posible vínculo entre los "Amigos de la Pólvora" y los imputados por el atentado en el Subcentro de la estación Escuela Militar del Metro, juicio cuyo veredicto se conocerá en un mes.