A través de un comunicado, la agrupación "Une Chile" reveló nuevos detalles sobre el estado de salud del estudiante Rodrigo Avilés.
En el post publicado en Facebook, el movimiento indicó que Rodrigo "ha tenido una evolución satisfactoria durante esta semana tras su traslado" desde Valparaíso a Santiago.
Asimismo, señalaron que "está lúcido y consciente, reconoce a familiares amigos y compañeros, comunicándose cada vez más con el medio".
Respecto a su recuperación la agrupación señaló que el joven estudiante que fue golpeado por el chorro de agua de un carro de Fuerzas Especiales, está retomando "el habla, haciendo intentos por comunicarse, están evaluando sacarle la traqueotomía durante los próximos días, para que pueda respirar por sí solo".
Indicaron, además que "está recuperando la movilidad de su cuerpo por medio de kinesioterapia. Puede mover su cabeza, manos, brazos, piernas y pies, y con ayuda logra sentarse. Progresivamente se están fortaleciendo sus músculos".
Sobre los próximos pasos en su recuperación, indicaron que "se evaluará su evolución para definir próximos pasos a seguir para su proceso de recuperación de las próximas semanas y meses".
Rodrigo Avilés está internado desde el pasado 21 de mayo cuando sufrió graves lesiones tras caer al suelo luego de ser golpeado por el chorro de un carro lanza aguas.
Foto: Agencia Uno