Amigos y familiares de niños huérfanos en Siria se manifiestan en pleno centro de Villa Alemana

Amigos y familiares de niños huérfanos en Siria se manifiestan en pleno centro de Villa Alemana

El grupo de cerca 30 personas solicita que las autoridades chilenas actúen con urgencia debido al riesgo de muerte de los menores.

24Horas.cl Tvn
12.04.2019

La mañana de este viernes un grupo de cerca 30 personas realizó una manifestación afuera del Teatro Pompeya, en pleno centro de Villa Alemana, por el caso de los siete niños que quedaron huérfanos en un refugio en Siria en Medio Oriente.

Se trata de la primera protesta desde que se reveló el caso, donde amigos y miembros de la familia chilena de los menores solicitan actuar con urgencia a las autoridades chilenas debido al riesgo de muerte de los niños.

Cabe señalar que en Villa Alemana viven tres tías abuelas de los huérfanos, cuya madre era hija de un chileno (hermano de las mujeres) que se encuentra arraigado en Suecia hace casi 30 años.

Tía abuela de niños huérfanos en Siria: "Los niños le dicen al abuelo 'queremos volver contigo, no nos abandones"
Tía abuela de niños huérfanos en Siria: "Le dicen al abuelo 'queremos volver contigo, no nos abandones"
 Leer más
 

En conversación con canal 24 Horas, una de las tías abuelas, Cenit González, sostuvo que "todos prácticamente están con problemas de salud, tienen infecciones pulmonares y aparte desnutrición. Las cuidadoras le dijeron (a su hermano) 'llévatelos, porque ellos acá no sobreviven'".

La manifestación se realiza de manera pacífica y no se registran incidentes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5