Click acá para ir directamente al contenido

Amigos y familiares de niños huérfanos en Siria se manifiestan en pleno centro de Villa Alemana

El grupo de cerca 30 personas solicita que las autoridades chilenas actúen con urgencia debido al riesgo de muerte de los menores.

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de abril de 2019

La mañana de este viernes un grupo de cerca 30 personas realizó una manifestación afuera del Teatro Pompeya, en pleno centro de Villa Alemana, por el caso de los siete niños que quedaron huérfanos en un refugio en Siria en Medio Oriente.

Se trata de la primera protesta desde que se reveló el caso, donde amigos y miembros de la familia chilena de los menores solicitan actuar con urgencia a las autoridades chilenas debido al riesgo de muerte de los niños.

Cabe señalar que en Villa Alemana viven tres tías abuelas de los huérfanos, cuya madre era hija de un chileno (hermano de las mujeres) que se encuentra arraigado en Suecia hace casi 30 años.

 

En conversación con canal 24 Horas, una de las tías abuelas, Cenit González, sostuvo que "todos prácticamente están con problemas de salud, tienen infecciones pulmonares y aparte desnutrición. Las cuidadoras le dijeron (a su hermano) 'llévatelos, porque ellos acá no sobreviven'".

La manifestación se realiza de manera pacífica y no se registran incidentes.