© Twitter: @amnistiachile Amnistía Internacional entrega 20 mil firmas en La Moneda para exigir el fin de la violencia policial

Amnistía Internacional entrega 20 mil firmas en La Moneda para exigir el fin de la violencia policial

El movimiento internacional aseguró que en nuestro país "se siguen violando los Derechos Humanos de forma generalizada".

24Horas.cl Tvn
15.11.2019

Este martes, distintos integrantes de Amnistía Internacional se dirigieron hasta La Moneda con el fin de entregar las cerca de 20 mil firmas que reunieron para exigir el fin de la violencia policial.

En el desglose general de las cifras, 16.898 firmantes exigen el fin de la represión de las manifestaciones pacíficas que han surgido a partir del 18 de octubre y que ha dejado miles de heridos de los cuales, más de 200 han sufrido traumas oculares.

Además, 3.285 firmantes exigen justicia para el comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien fuera asesinado hace un año en medio de un operativo de Carabineros en La Araucanía.

En esa misma línea, a través de su Twitter, Amnistía Internacional señaló que en nuestro país "violando los Derechos Humanos de forma generalizada, demostrando que el Gobierno de Chile no ha tomado decisiones efectivas para hacer frente a la crisis".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5