Click acá para ir directamente al contenido

Sellaron su amor a pesar de la adversidad: La conmovedora historia de María Angélica y Elías a orillas del río Mapocho

Con un toldo y voluntad la pareja instaló un espacio para vivir y sobrellevar la pandemia, el cáncer y la falta de dinero. Conoce su historia y revisa cómo puedes ayudar a María Angélica, quien este viernes perdió a su pareja.

24Horas.cl Tvn

Viernes 30 de abril de 2021

Durante la emisión de esta nota recibimos numerosos mensajes de personas que desean ayudar a María Angélica, por lo que a continuación compartimos sus datos para quienes deseen apoyarla.

Su nombre es María Angélica Rodríguez Farías y su chequera electrònica de BancoEstado es 20270024778. Su rut es 7.463.034-0

En un sitio eriazo cercano al río Mapocho y a pasos del llamado "Sanhattan" María Angélica y Elías viven una realidad conmovedora.

Residían en la comuna de Estación Central, pero los efectos económicos de la pandemia les forzaron a dejar su hogar. Con un toldo y voluntad instalaron una improvisada vivienda a orillas del río Mapocho.

Afectados por los problemas y la cercanía de posibles lluvias, ambos deseaban pronto trasladarse a una casa. Allí María Angélica seguiría cuidando de aquel que denomina "el amor de su vida" y a quien aqueja cáncer y amnesia.

A pesar de que María Angélica ganó un subsidio de arriendo, ya no podrán disfrutar del sueño de vivir nuevamente en una vivienda regular juntos. Este viernes por la tarde Elías falleció producto del cáncer que tenía.

"Una asistente social me dijo mire señora, usted va a tener su casa, pero no va a tener a su marido. Y es la verdad", contaba María Angélica a 24 Horas antes de esta trágica noticia. Esperaba ayuda para poder concretar la mudanza antes de tener que ver morir a su pareja.

A pesar de la pandemia, a pesar del cáncer y a pesar de tener como único lugar disponible el sitio eriazo junto al río tanto fue el amor que ambos sentían que decidieron casarse hace tres semanas.

En ese terreno un sacerdote los unió ante su religión y, además, dio la extrema unción a Elías.

Hoy María Angélica sufre la pérdida de su pareja y, a la vez, aún espera poder pronto trasladarse a un hogar que le proteja del invierno. Desde la seremía de Vivienda Metropolitana indican que la contactarán para que pueda aplicar su subsidio.