Click acá para ir directamente al contenido

Amplían detención de cuatro taxistas por bloqueo en aeropuerto de Santiago

Los responsables serán formalizados este viernes bajo el delito de desórdenes públicos mientras la Fiscalía reúne más antecedentes.

24Horas.cl TVN

Martes 5 de septiembre de 2017

El Primer Juzgado de Garantía resolvió ampliar la detención de cuatro taxistas que participaron del masivo bloqueo ocurrido este lunes en el aeropuerto de Santiago, en el marco de una protesta de los conductores hacia las aplicaciones Uber y Cabify.

La instancia se extendió hasta el día viernes, en donde los aludidos serán sometidos a la formalización bajo el delito de desórdenes públicos, siendo apuntados como responsables de la suspensión del tránsito más la agresión a las autoridades.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, se espera que en estas jornadas se puedan recabar mayores antecedentes de la participación los hombres, considerando que la Intendencia -a nombre de Gobierno- presentó una querella e invocó la Ley de Seguridad del Estado.

La defensora de los taxistas, María Paz Bahamondes, remarcó que estos últimos no están involucrados en el caso, y que incluso ayudaron al traslado de personas. De hecho, agregó que no participaron de la protesta, y que su estadía en el área se debía a su pertenencia a los trabajadores autorizados del terminal aéreo.

Con el recurso judicial presentado por las autoridades, los responsables arriesgan entre 10 y 15 años de cárcel. No obstante, debido al fallecimiento del turista brasileño en el taco provocado por la manifestación, el trámite  podría implicar castigos más duros, sin descartar una cadena perpetua.