Click acá para ir directamente al contenido

Amplían detención de sospechoso por caso Fernanda Maciel

Felipe Rojas pasó a control de detención pero se espera que su formalización sea en dos días más a petición de los encargados del proceso.

24Horas.cl Tvn

Martes 25 de junio de 2019

En dos días se amplió la detención de Felipe Rojas, el sujeto de 35 años quien es acusado de estar involucrado en la muerte de Fernanda Maciel.

La Fiscalía solicitó la medida con el objetivo de reunir mayores antecedentes del caso para formalizar al sujeto, dueño de la bodega en donde se encontraron los restos.

 

El aludido fue detenido este martes luego de que en el inmueble de su propiedad se ubicaron los restos de Maciel, los cuales estaban enterrados y cubiertos por una espesa capa de cemento y cal.

Macarena Cañas, fiscal del caso, consignó que se espera que en las próximas jornadas se formalice a Rojas por los delitos de homicidio e inhumación ilegal.

Al respecto, no se descarta que se le agregue una acusación por aborto, considerando que el bebé que esperaba la joven permanecía en su cuerpo.

QUIÉN ES FELIPE ROJAS

El hombre es vecino del sector y conocido de Fernanda, y había sido entrevistado en reiteradas ocasiones durante la investigación al ser el dueño del inmueble en donde estaba Maciel.

 

Rojas fue ubicado en Providencia para ser detenido, luego de que la propia fiscal Macarena Cañas informara que el hallazgo de los restos.

¿Por qué no fue detenido antes? Cañas sostuvo que si bien existen imágenes de Rojas caminando con sacos de cemento en dirección a la bodega, no podían dar ninguna orden ante la no aparición del cuerpo.

"Las condiciones en las cuales fue sepultada (la joven) impedían e imposibilitaban que el cuerpo pudiese ser descubierto. El cuerpo estaba cubierto de cal, que evita los olores, y por lo tanto distrae la posibilidad de que los perros que están preparados para estos efectos pudieran encontrarlo. Además, (los restos) estaban bajo una loza de cemento", añadió.