Click acá para ir directamente al contenido

Amplían plazo de investigación en desaparición de joven en Alto Hospicio

El Juzgado de Garantía de Iquique amplió en 40 días las labores de búsqueda de José Vergara, desaparecido en septiembre de 2015 tras ser abandonado por Carabineros en el sector de Alto Hospicio.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de agosto de 2016

El Juzgado de Garantía de Iquique determinó ampliar en 40 días la investigación del caso por la desaparición de José Vergara Espinoza, el joven desaparecido el 13 de septiembre del año pasado tras ser detenido por una patrulla de Carabineros en Alto Hospicio.

La Fiscalía y la defensa del joven realizaron la solicitud debido a que un grupo especializado del GOPE de Carabineros se encuentra en el lugar realizando labores de búsqueda en el sector donde fue abandonado.

En las labores también participan equipos de búsqueda privados, y se desarrollan en el sector de Huantajaya, donde existen cerca de 40 piques mineros.

Debido a la profundidad de algunos piques, de hasta 450 metros, las labores están siendo apoyadas por una cápsula similar a la utilizada para rescatar a los mineros atrapados en la mina San José, en Atacama.

En tanto, el Tribunal de Garantía determinó mantener la prisión preventiva para los cuatro ex carabineros acusados de secuestro y falsificación de instrumento público.

Foto: Agencia Uno