Click acá para ir directamente al contenido

Caso Zamudio: Amplían investigación

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago extendió en 75 días el periodo para realizar diligencias a petición de la Fiscalía.

Jorge Miranda

Viernes 15 de junio de 2012

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago extendió en 75 días el plazo de investigación por el crimen de Daniel Zamudio, acogiendo la solicitud de la Fiscalía Centro Norte.

El fiscal Ernesto Vásquez argumentó en la audiencia que aún existen diligencias pendientes, entre las que se encuentra un informe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), que será entregado  en los próximos 20 días, además de una pericia neuroradiológica.

Vásquez aseguró que "nuestra teoría del caso sigue siendo la misma, creemos que son los cuatro (Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Fabián Mora y Raúl López)los autores del hecho y que todos en distintas formas contribuyeron a las lesiones que obtuvo la víctima y que finalmente le provocaron la muerte".

Por su parte, el abogado Claudio Jofré, que defiende a los imputados Ahumada y Angulo, manifestó estar de acuerdo con la resolución "porque también he pedido diligencias que todavía están pendientes, a si que en ese contexto, no me voy a oponer a la petición del Ministerio Público".

Jofré agregó que presentó una solicitud para que sus representados declaren judicialmente ante el tribunal para aclarar la participación de ambos imputados en los hechos, puntualizó el abogado.