Click acá para ir directamente al contenido

Anciana entrega a Carabineros peligrosa munición de guerra que era de su esposo

Personal institucional de Temuco recibió el llamado de una mujer de 82 años manifestando que tenía una granada en su domicilio, la cual había pertenecido a su esposo ya fallecido.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de abril de 2016

Durante la tarde de este jueves, personal de Carabineros de Temuco recibió el llamado de una mujer de 82 años manifestando que tenía una granada en su domicilio, la cual había pertenecido a su esposo ya fallecido.

"Al recibir la denuncia se trasladó hasta el domicilio de la mujer funcionarios del GOPE, así como peritos especialistas del Laboratorio de Criminalística de Carabineros Labocar quienes examinaron este peligroso material de guerra", afirmó el Capitán Raúl Fuenzalida de la Dirección de Investigación Criminal.

Fue así que luego de las pericias efectuadas en el lugar, se pudo determinar que se trataba de un cartucho 37 mm anti blindaje el cual a primera vista se veía en óptimas condiciones, lo que reviste mayor peligrosidad ya que su poder de fuego se mantendría intacto.

"Esta munición tiene un alcance que supera los siete kilómetros. En su trayectoria puede traspasar murallas de cemento, automóviles, etc. Además es de suma importancia que se mantenga  alejada de artículos electrónicos como celulares, ya que las ondas emitidas por estos aparatos puede hacer que se active", destacó el Capitán Fuenzalida.

CAMPAÑA ENTREGA TU ARMA

Carabineros aprovechó la instancia para hacer un llamado a que las personas que tengan en sus domicilios armas o munición no inscrita se acerquen hasta la unidad policial más cercana con el fin de entregarlas. Incluso lo puede hacer de manera anónima.

Durante el año 2015 se entregaron 6.132 armas, y en lo que va de este año ya son 814. En el caso de las municiones, 9.754 fueron entregadas de manera voluntaria durante el año 2015.