Click acá para ir directamente al contenido

Anciano es detenido en Arica por abusar de sus nietas y una bisnieta de tres años

El hombre de 72 años de edad será formalizado este miércoles. Sus nietas, que hoy son mayores de edad, dieron a conocer las situaciones vividas tras conocer el caso reciente de la menor de las víctimas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 27 de febrero de 2019

Este miércoles en Arica será formalizado un anciano (72), acusado de abusar sexualmente de su bisnieta de tres años y de otras nietas que ya son adultas.

De acuerdo a lo que informó la sección de la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad del extremo norte, el individuo ya contaba con antecedentes policiales por un delito similar, tras una investigación efectuada por la Brisexme de Arica.

La policía civil detalló que el hombre aprovechó su condición de bisabuelo de la menor de sus víctimas el pasado lunes 25 de febrero, para que en momentos en que éste se encontraba solo con la menor, le realizara tocaciones en sus partes íntimas.

Fue la propia madre de la pequeña quien realizó la denuncia en Carabineros, luego que su propia hija le informara sobre lo sucedido. Antes de entablar la acusación, la mujer comentó lo sucedido con su cuñada, quien le confesó que el mismo hombre había abusado de ella hace más de diez años.

 

Los abusos anteriores del anciano fueron denunciados en la Región de Atacama. Se trataría de seis víctimas, las cuales en su totalidad mantenían lazos familiares con el agresor.

La PDI pudo establecer que las víctimas no ponían mayor resistencia ya que eran menores de edad que en ese entonces veían las acciones del sujeto como parte de un juego, por lo que no declararon en su contra en aquella oportunidad.

Sin embargo, en esta oportunidad cambiaron de parecer y decidieron acudir a la justicia al enterarse de lo ocurrido con la pequeña de tres años.

El hombre quedó en prisión preventiva durante, al menos, los 60 días establecidos para la investigación.