Click acá para ir directamente al contenido

Anciano queda herido tras ataque de lobo marino

Durante la tarde de ayer lunes, el hombre fue atacado por un animal que se escapó del muelle y llegó a la vía pública.

Elkjaer Lobos

Martes 3 de septiembre de 2013

Atacado por un lobo marino.

Eso es lo que le pasó a un anciano de 83 años que ayer lunes recibió la furia del animal hambriento que deambulaba por el sector La Poza de Talcahuano, en la Región del Biobío.

Según se puede ver en el video exclusivo al que pudo acceder 24 Horas, sin provocación alguna el mamífero se abalanzó sobre el hombre, que terminó con una fractura en el brazo izquierdo y lesiones en su pómulo.

Transeúntes que caminaban por el sector auxiliaron al agredido y luego lo trasladaron de urgencia al Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Los vecinos están preocupados porque es habitual que los lobos suban la escalera del muelle y vayan a dar a la calle, deteniendo el tránsito y a quienes caminan por el borde costero.

Además, culpan de lo ocurrido a la empresa que realiza la remodelación del muelle afectado por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

SE COMPROMETEN A CERRAR PERÍMETRO

Pero esto debería terminar, ya que el teniente de la Capitanía de Puerto de Talcahuano, Daniel Mardones, explicó que se cerró provisoriamente el paso que une las obras del muelle con la calle.

De esta forma, se busca terminar con los ataques que -según vecinos- ascienden a cuatro.

En todo caso, las autoridades hicieron un llamado para que población humana no moleste, ni menos alimente a estos animales.