Andrés Couve es nombrado como nuevo ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

Andrés Couve es nombrado como nuevo ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

En tanto, Carolina Torrealba asumió como subsecretaria de la Cartera.

Daniela Toro
17.12.2018

El Presidente Sebastián Piñera nombró esta mañana a Andrés Couve como el nuevo ministro de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, mientras que Carolina Torrealba fue nombrada como subsecretaria de la cartera.

A las 11.00 horas se realizó la ceremonia en el patio de Los Naranjos de La Moneda.

 

CURRÍCULUM ANDRÉS COUVE

Couve se desempeñó como profesor Titular del Programa de Fisiología y Biofísica, Facultad de Medicina, U de Chile.

Es Licenciado en Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Biología Celular de la Escuela de Medicina Mount Sinai, de Nueva York. Además, posee un posdoctorado en Neurociencia de la UniversityCollege London (UCL).

En 2011 lideró la creación del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI),que explora la estructura y función cerebral utilizando la biología, la matemática, la ingeniería y la clínica, y hoy dirige la institución. El BNI es reconocido por la calidad de su investigación científica, y por sus programas de innovación y educación científica.

Actualmente, además integra los directorios del Grupo de Innovación de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y de la Fundación Puerto de Ideas.

Entre 2015 y 2017 fue Presidente de la Sociedad de Biología Celular de Chile, donde previamente se desempeñó como vicepresidente y secretario. Además, en 2015 integró la Comisión Presidencial de Ciencia para el Desarrollo. Sus investigaciones sobre Neurociencia han sido publicadas en más de 40 revistas internacionales.

Ha sido galardonado por el “Premio Andrés Concha” de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) en 2017 y con la Medalla de Excelencia en Investigación de la Universidad de Chile en 2010 y 2011.

CURRÍCULUM CAROLINA TORREALBA

Carolina Torrealba se desempeñana como directora Ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio, programa del Ministerio de Economía Fomento y Turismo y, desde julio de 2018 es también miembro del directorio de la Fundación Chile, representando al Estado.

Además, es miembro del Directorio de la Fundación Ciencia Joven, cuyo objetivo es mejorar la educación científica en Chile a través del desarrollo de academias escolares, retiros para profesores y campamentos de verano para escolares.

Hasta abril de 2018 formó parte del Comité Directivo de la Fundación Ciencia & Vida, un instituto dedicado a la investigación en biomedicina y el emprendimiento basado en ciencia. Allí estuvo a cargo del desarrollo y gestión del instituto, incluyendo programas de fortalecimiento de la investigación científica, redes científicas internacionales y divulgación de la ciencia.

Tiene un Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades, es licenciada en Biología y tiene un Doctorado en Biología Celular y Molecular de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

REVISA EL CAPÍTULO DE EXPLORADORES DONDE PARTICIPÓ EL MINISTRO COUVE:

Exploradores: Nuevas línea de investigación y difusión científica

Exploradores: Nuevas línea de investigación y difusión científica

En este capítulo conversamos con el director del Instituto de Neurociencia Biomédica, BNI, Andrés Couve, sobre una nueva área de investigación en Chile y acerca de la responsabilidad social de los científicos en su difusión.

 

Noticia en desarrollo...


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5