Andrés Fielbaum: "Las tomas no son contra las primarias"

Andrés Fielbaum: "Las tomas no son contra las primarias"

El presidente de la Fech agregó que las barricadas responden al descontento social y que las dirigencias siempre han llamado a manifestaciones pacíficas.

24horas.cl Tvn
26.06.2013

"Es una jornada de protesta y (las barricadas) tienen que ver con ello", señaló el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Andrés Fielbaum, en relación al bloqueo de calles en diversos puntos de la capital de cara a la marcha por la educación de este miércoles.

El dirigente estudiantil señaló que lanzar artefactos explosivos o piedras a transeúntes y vehículos no tiene sentido ni es justificable, aunque acciones como éstas "responden a un descontento arraigado en la sociedad".

"Lo fundamental es que la marcha de hoy y las actividades programadas, como una concentración con cacerolazo en la Plaza Italia, son por diversas demandas que han levantado el movimiento estudiantil, respaldada por diversos gremios", indicó Fielbaum.

El presidente de la Fech agregó que siempre han llamado a manifestarse de forma pacífica y que han trabajado por mejorar su organización para evitar desmanes.

Fielbaum se refirió también al escenario ante las primarias y aseguró que con un poco de voluntad se podría resolver el problema.

"Las tomas en ningún caso son contra las primarias, sino que son por un conflicto muy grande que no ha sido resuelto", sostuvo.

Además señaló que los municipios han entregado opciones de locales alternativos y que no debería existir un ataque al movimiento estudiantil, ya que ha sido gracias a él que se han instalado temas relevantes en la discusión de la sociedad.

"Reprimir en nombre de la democracia a las movilizaciones estudiantiles es un total contrasentido", dijo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]