ANEF critica

ANEF critica "ejercicio de enlace" del Gobierno contra paro en aeropuertos

"El ministro Gómez y el Ministerio de Defensa hoy día han ejercido una práctica antisindical", señaló Raúl de la Puente.

24Horas.cl TVN
17.12.2015

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, acusó al Gobierno y al ministro de Defensa, José Antonio Gómez, de poner en práctica un “ejercicio de enlace” en contra del paro de 48 horas de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

De la Puente comparó la presencia de militares en los aeropuertos con el episodio ocurrido a fines de 1990 cuando el Ejército se acuarteló y su personal realizó distintas maniobras en las principales ciudades del país como una muestra de rechazo a la investigación por los tres cheques pagados por la institución a Augusto Pinochet Hiriart para la compra de la fábrica de fusiles en quiebra Valmoval en 1989, por un monto total de casi $1000 millones, en el llamado caso “Pinocheques”.

El ministro Gómez y el Ministerio de Defensa hoy día han ejercido una práctica antisindical”, aseguró el presidente de la ANEF por el reemplazo de los trabajadores en paro por personal de las Fuerzas Armadas. A juicio del dirigente, el Gobierno “está siendo inconsecuente con los principios que está defendiendo en el Parlamento respecto de la Reforma Laboral”.

“Creo que él debiera estar probablemente muy satisfecho de este ejercicio de enlace que está haciendo hoy día con los militares y las policías a lo largo del país en contra de los trabajadores de aeronáutica que están luchando por sus legítimas reivindicaciones”, expresó el presidente de la ANEF.

24Horas.cl, con información de Agencia UNO.

Foto: ANEF.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]