Click acá para ir directamente al contenido

ANEF decide "dar continuidad al paro nacional en formato progresivo"

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales llamó a todas sus asociaciones afiliadas a "continuar la lucha" en todo el país.

24Horas.cl Tvn

Lunes 4 de noviembre de 2019

Durante este domingo, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) comunicó sus actividades programadas para este lunes 4 de noviembre, luego de decidir "dar continuidad al paro nacional en formato progresivo".

Antes de indicar su agenda de actividades, la organización señaló que "hemos resuelto rechazar el intento del gobierno de cooptar los cabildos ciudadanos y sindicales desde la institucionalidad. Particularmente, corresponde a cada Asociación y dirigencia de base, tomar las medidas para desarrollar las instancias de debate que hemos instruido en el marco de nuestra Autonomía Sindical e informar a las autoridades respectivas, públicamente, el rechazo a validar las convocatorias institucionales que se han emitido".

"El Directorio Nacional entregará el día lunes 4 de noviembre, una carta dirigida a los Ministros de Hacienda y Trabajo, relevando las demandas generales que hoy la ciudadanía ha expresado en las materias que corresponde a sus carteras. Pero también, en su rol de contraparte de la ANEF, la exigencia de instruir medidas inmediatas para: terminar con la presión ilegítima sobre los/as funcionarios/as para “normalizar” el funcionamiento de nuestros servicios, poniendo en riesgo su integridad; instruir a los servicios respecto de la Renovación de Contratas, para aplicar estrictamente y sin discrecionalidad alguna los marcos estatutarios que nos rigen; activar de forma inmediata la aplicación de las normativas que rigen a los CDC, PMG y MEI, ajustándolos por razones de 'Causa Externa', tal como estipulan los marcos legales y reglamentarios correspondientes", añade el comunicado.

Luego, respecto a su exigencia de Huelga Legislativa al Congreso, "instruimos a nuestros Consejos Regionales a tomar medidas para que desde la ANEF, las Mesas de Unidad Social y también desde las dirigencias regionales de nuestras asociaciones base, se exija a los/as diputados/as y senadores/as, rechazar los Proyectos de Ley que son parte de la falsa Agenda Social del gobierno, y los mensajes presidenciales a los que se ha puesto urgencia".

"Hacemos un llamado a sumarse decididamente a todas las acciones sindicales, tanto en Santiago como en todas las demás regiones del país, expresando y demostrando con nuestra adhesión, avanzar en la construcción de una sociedad justa y democrática, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales llama a todas sus asociaciones afiliadas, provinciales y regionales a continuar la lucha", continúa la declaración.

A las 11:00 horas iniciarán cacerolazos y manifestaciones en los frontis de cada servicio, para luego llegar hasta la Plaza de la Constitución.