ANEF ofrece deponer el paro si se establece una mesa de diálogo

ANEF ofrece deponer el paro si se establece una mesa de diálogo

Raúl de la Puente señaló que la movilización del día miércoles tiene como objetivo solucionar un conflicto que ya se ha extendido por 29 días.

24Horas.cl Tvn
27.10.2015

El día miércoles se espera una jornada de paralización por parte de los empleados que se encuentran afiliados a la ANEF, aunque esta mañana el presidente de la asociación, Raúl de la Puente, ofreció deponer el paro si los funcionarios del Registro Civil y el gobierno retoman en diálogo.

La medida de apoyo a los funcionarios en paro podría deponerse en el caso que se instale una mesa de negociación señaló De la Puente a Radio ADN.

"Si hay una instalación de una mesa de negociación y hay una solución, el paro de la ANEF no tendría sentido", aseguró el presidente de los funcionarios públicos.

Raúl de la Puente afirmó que "no puede ser que después de 29 días todavía no haya diálogo, espero que el gobierno reaccione y se junte con los trabajadores y no siga en esta escalada de amenazas, de despidos, de descuentos".

El presidente del gremio aclaró que no buscan perjudicar a la población ni afectar los servicios y señaló: "Estamos haciendo gestiones para que se instale esta mesa de negociaciones, hemos estado hablando con autoridades del Ministerio de Hacienda, de Justicia y de Interior, pero aún no se ha materializado en una mesa donde esté el Registro Civil y el gobierno".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5