Click acá para ir directamente al contenido

ANEF valora fallo que permite que funcionarios de la DGAC se trasladen a Capredena

El fallo de la corte de apelaciones permite el traspaso de 1.331 funcionarios civiles aeronáuticos de AFP a Capredena.

24Horas.cl Tvn

Lunes 15 de agosto de 2016

La Asociación Nacional de Funcionarios Públicos (ANEF) destacó el fallo de la Corte de Apelaciones que permite que 1.331 funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dejen el sistema de AFP para unirse a Capredena.

"Es un fallo sorprendente, muy positivo para los compañeros de DGAC que han dado una dura lucha por su previsión", dijo Raúl de la Puente, Presidente de la ANEF a Emol.

Desde el año pasado que los funcionarios aeronáuticos civiles exigían un cambio en su sistema de pensiones. Fue justamente eso lo que los tuvo movilizados durante cuatro días.

"Sin duda que les da un golpe anímico muy importante", dijo el presidente del gremio, agregando que los trabajadores "tienen pensiones muy inferiores incluso que a la gente que cotiza en las AFP y a los otros funcionarios públicos".

De todas maneras de la Puente llamó a tomar esta noticia con cautela. "Es un resultado muy positivo pero que hay que tomarlo con prudencia. Esto está saliendo de la Corte de Apelaciones, es probable que debamos continuar esta lucha en la Corte Suprema y, por tanto, hay que esperar".