"Lo que yo siento es mucha tranquilidad, porque a nosotros lo que nos interesaba es que se supiera la verdad".
Estas palabras corresponden a Ángela Jeria, viuda del exgeneral Alberto Bachelet y madre de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, tras conocer la condena de dos coronales por torturas contra su esposo.
"Esto no es venganza. Lo importante es que se sepa la verdad y eso significa que los culpables tienen que asumir", señaló a la prensa.
La condena contra los coroneles retirados de la Fuerza Aérea de Chile, Edgar Ceballos Jones y Ramón Cáceres Jorquera, se conoció este viernes y deberán cumplir pena de cárcel efectiva por su responsabilidad en la muerte del general de Aviación Alberto Bachelet.
Ceballos Jones deberá cumplir una condena de tres años y un día de pena efectiva, mientras que Cáceres Jorquera fue sentenciado a dos años y un día de cárcel.
"Yo creo en la justicia en Chile, en el Estado de Derecho. Entiendo también que la diferencia entre las penas de los dos se debe a, en el caso de Cáceres, que él tiene un problema de salud. Nosotros no pedimos nada más que la verdad", manifestó.
Foto: Agencia Uno