Click acá para ir directamente al contenido

Angélica Castro tras baleo a su hija en encerrona: "Está faltando mucha mano dura"

En tanto, la propia joven reveló en sus redes sociales que fue dada de alta este sábado y que se mantiene en recuperación para poder "volver a caminar".

24Horas.cl Tvn

© Instagram: Angélica Castro

Domingo 13 de marzo de 2022

La actriz y presentadora de televisión, Angélica Castro se refirió al intento de encerrona que fue víctima su marido, el actor Cristián de la Fuente, y en el que la hija de ambos resultó baleada por delincuentes hace tres días.

De acuerdo a las últimas informaciones, Laura fue dada de alta este sábado luego de ser intervenida en un centro asistencial del sector oriente de la capital, según reveló la propia Laura de la Fuente.

 

A través de redes sociales, la adolescente de 17 años agradeció las muestras de cariño y el trabajo del equipo médico, señalando además que "ya me encuentro en reposo en mi casa".

"Ahora a enfocarme en mi misma y en mi recuperación para pronto salir adelante y volver a caminar", dijo la joven, agregando que "espero que algún día podamos volver a sentirnos tranquilos, seguros, sin miedo y libres en las calles de nuestro país que quiero tanto".

"Hay un daño interno"

Según detalló a LUN Angélica Castro, "la bala pasó de lado a lado, quedó adentro de su pierna, pasó por cirugía, entonces hay un daño interno".

"Lo importante es que está en su casa, estamos con remedios, medicinas. La parte sicológica emocional también es parte de su recuperación", aseveró la presentadora de televisión.

 

Respecto al hecho, Castro dijo que "en este minuto estoy concentrada en que está viva, eso es lo único (...) Pasamos horas muy difíciles y cruciales en que el desenlace podría haber sido para cualquier lado. Es tremendo, fue un shock".

"Siento que uno como madre no va a descansar ni respirar profundo hasta que la vea en su 100 por ciento. Te vuelve el alma al cuerpo al verla que está viva". aseguró.

"Fue un intento de homicidio"

Dentro de la misma entrevista, Castro aseguró que esta es una "situación tan traumática, tan injusta, tan violenta", reconociendo que "como comunicadores nos hemos equivocado mucho en el lenguaje".

Para la actriz, el error que cometieron fue que "hablamos del delincuente, son asesinos. Hablamos de intento de asalto y esto fue un intento de homicidio. La única diferencia es que en unas encerronas alguien armado no tira del gatillo y en otras sí. Está faltando mucha mano dura".

La presentadora de televisión además tuvo palabras para el nuevo Gobierno de Gabriel Boric, señalando que "este viernes asumió un Gobierno súper joven, tengo fe en que tomen las cartas en el asunto y se generen cambios. Y no lo digo por nosotros, sino por millones de personas".