Click acá para ir directamente al contenido

Anglo American lamenta accidente en Farellones

La empresa informó mediante un comunicado de prensa que estudia reducir los viajes en esta ruta y que el camión involucrado corresponde a una empresa subcontratada.

Sebastian Marchant

Lunes 4 de junio de 2012

Mediante un comunicado de prensa, la empresa Anglo American lamentó la muerte de Eduardo Frazier Aguilar luego que un camión que provee cal viva chocara con el auto particular en la ruta a Farellones.

Agrega que el camión no pertenece a su empresa y es subcontratado por la empresa que le entrega este elemento a Los Bronces. “De acuerdo con la información disponible, el accidente ocurrido en el kilómetro 4 del camino a Farellones, involucró a un camión de la empresa transportista Depetris, que presta servicios para la empresa Sibelco, que es proveedora de cal para la operación de Los Bronces. Las causas del accidente no han sido determinadas y están siendo investigadas por las autoridades correspondientes”, dijo.

Destaca que bajo su gestión se han realizado importantes mejoras en la ruta y que mediante una fluida conversación con vecinos de la zona, buscan reducir al mínimo los accidentes en esta ruta.

Afirma que “se ha implementando medidas tendientes a reducir el tránsito de vehículos vinculados a Los Bronces por esta ruta, como es el traslado de personal administrativo a otras instalaciones de la Compañía”.

Al cierre lamenta “profundamente la ocurrencia de este accidente. Anglo American reitera su compromiso con la seguridad de todas las personas relacionadas con sus operaciones incluyendo la comunidad cercana, y es por ello que se encuentra estudiando nuevas medidas e inversiones que le permitan reducir el tránsito por el camino a Farellones”.