Click acá para ir directamente al contenido

Completa normalidad en peajes

Ni tacos, ni congestiones. Las tres principales carreteras del país se encuentran funcionando sin inconvenientes.

Mónica Ñancupán

Sábado 13 de octubre de 2012

A pesar de las quejas de algunos usuarios por redes sociales, Carabineros y la asociación de concesionarias de autopistas aseguran que las tres principales carreteras de acceso y salida de Santiago operan con normalidad.

Según confirmó a 24horas.cl el teniente de Carabineros, Sergio Rodríguez, la cantidad de vehículos que transita por minuto en las carreteras no genera congestión más de la esperada para una salida masiva de la capital.

El funcionario del departamento de comunicaciones de Carabineros de Chile, comentó que el sistema 3x1 a la inglesa en el sector del Peaje de Angostura, ruta 5 Sur, y el descuento implementado dispuesta por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) junto a los operadores de las carreteras ha funcionado correctamente.

Además, el teniente Rodríguez comentó que hasta el minuto no se ha registrado ningún accidente de magnitud en las vías.

En tanto, desde la Asociación  de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), también confirmaron por medio de su cuenta Twitter, @copsa, que el sistema implementado por el MOP se encuentra en pleno funcionamiento.

Además, hace pocos minutos, el ministro de Obras Públicas (MOP), Laurence Golborne, utilizó su cuenta Twitter @lgolborne donde informó que: "Ya partió el 3x1 "a la inglesa" en Angostura en dirección Norte-Sur. Manejar con precaución. pic.twitter.com/aEeM8UQ3".