Click acá para ir directamente al contenido

Animalistas 'funan' al zoológico metropolitano

Una treintena de personas participó de la actividad. Este lunes se realizaría una nueva manifestación.

Francisco Guerrero

Lunes 30 de julio de 2012

Este domingo las comunidades pro animalistas se tomaron las redes sociales para repudiar el accionar del Zoológico metropolitano con respecto a la muerte del tigre blanco, Pampa, quien fuera sacrificado tras herir al cuidador José Silva, uno de los más experimentados a nivel latinoamericano.

A través de Twitter y Facebook una treintena de personas se contactó para asistir a una 'funa' en el frontis del zoológico para protestar por el sacrificio de este tigre, uno de los 210 que existen en el mundo, de una especie en peligro de extinción.

Para este martes nuevamente se ha publicado en la red social un grupo que asistirá al Zoológico para obtener explicaciones y forzar una posible salida del director del recinto, Mauricio Fabry.

La nueva convocatoria realizada en Facebook, está fijada para este lunes a las 16.00 horas en el fronits del Parque Metropolitano de Santiago, y apuntaría, según los organizadores a dos puntos importantes que afirman en su página oficial  'Defensa Animal -Vegetal':

"Nos volvemos a manifestar contra el zoológico, esta vez dejaremos en claro 2 cosas, :
1- Chile libre de zoológicos
2- Renuncia del director de zoológico, Mauricio Fabri. Claramente esta persona no esta capacitada, sus declaraciones y medidas antes estos hechos y otros ocurridos con anterioridad hablan de una persona negligente y con poco criterio y cero empatía hacia a los animales.

Ahora tenemos más tiempo para difundir, para hacer pancartas gigantes, folletos, etc.
Nos juntamos en la entrada del parque este martes a las 16:00 hrs. Justo este dií estará abierto el zoológico por lo tanto miles de visitantes se enterarán de lo sucedido y escucharan nuestro mensaje "Los animales no son entretención, no son objetos de lucro"

Por PAMPA y por todos los animales que viven enjaulados privándoles de su libertad, saquemos la voz por ellos!".