Animitas: tradición religiosa que se enfrenta a la modernidad

Animitas: tradición religiosa que se enfrenta a la modernidad

Estas características construcciones llegarían a su fin tras la iniciativa de las concesionarias viales que propone desplazarlas de las carreteras en Antofagasta.

24Horas.cl TVN
01.10.2014

Las animitas que recuerdan a víctimas de accidentes de tránsito, son una costumbre religiosa que por años han sido parte del paisaje vial del territorio nacional.

Sin embargo, esta tradición se ha visto afectada por la iniciativa de concesionarias de desplazarlas de las carreteras del norte, en especial, de la carretera 5 de Antofagasta.

Si bien esta medida no corresponde a un delito, los familiares apelaron al respeto y a la compasión de los responsables para llegar a un acuerdo de reposición de las animitas.

Al respecto, el Gerente General de la Autopista de Antofagasta, Emilio Ortiz, indicó que "ofreceremos animitas tipo" y que aquellas que no sea reclamadas serán parte de un memorial ubicado en las cercanías de la carretera.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]