Click acá para ir directamente al contenido

Año normal y con superávit anuncia Meteorolgía

La Dirección Meteorológica de Chile anuncia nivel de precipitaciones normales para este año lo que podría ayudar a contrarrestar en parte el défict que sufren las comunas más afectadas.

Por 24horas.cl

Sábado 28 de abril de 2012

Un año normal en términos de lluvias desde junio anticipa la Dirección Meteorológica de Chile para lo que queda de este 2012 e incluso con superávit.

En conversación con Canal 24Horas, el meteorólogo Luis Salazar, explicó que se espera que el invierno se instale con toda propiedad a partir de junio, mes para el cual se esperan dos eventos importantes de precipitaciones.

“De acuerdo a los climatólogos (de la Dirección Meteorológica) se prevé en junio lluvioso, se pronostica un invierno normal y un ligero superávit hacia el cierre del año”, dijo el meteorólogo.

En cuanto al fenómeno de de ayer, Luis Salazar explicó que “comenzó como perturbación en altura como frente frío y después se comportó como sistema frontal que ahora pasó hacia el norte y perdió energía. Solo en la región austral hay algunas precipitaciones, y chubascos en la región del Maule que van a declinar.”

Para las próximas horas no se espera onda polar, aunque sí bajas temperaturas de hasta cero grados mañana domingo en algunos sectores. Hoy la mínima fue de 5 grados en la estación de monitoreo de Quinta Normal.