Click acá para ir directamente al contenido

Año nuevo: cerca de 125 mil vehículos saldrán de la capital

Se prevé que el martes 31 de diciembre será el día en que más automóviles salgan de la capital en dirección a Valparaíso por la celebración de Año Nuevo.

Karla Gallardo

Viernes 20 de diciembre de 2013

Según las estimaciones del Ministerio de Obras Públicas y Carabineros, cerca de 125 mil vehículos saldrán de la capital el próximo martes 31 de diciembre por Año Nuevo, principalmente por la Ruta 68 en dirección a Valparaíso.

Ante la masiva salida de santiaguinos, se reunieron en el edificio ministerial las autoridades y los representantes de las autopistas concesionadas -urbanas e interurbanas- para efectuar la coordinación e implementación de las medidas que se adoptarán para dicha fecha.

El jefe de Explotación de Obras Concesionadas del MOP, Mario Cuevas, indicó que se aplicará el sistema 3x1 en dirección hacia Valparaíso, además de el reforzamiento de las plazas de peaje con cobradores manuales.

En tanto, para el 1 de enero se aplicará el sistema 4x1 en dirección hacia Santiago, junto con el uso de cobradores manuales en los peajes troncales, con el fin de disminuir los tiempo de espera de los automovilistas.

Además, en todas las rutas se reforzará la disponibilidad de los vehículos de emergencia y de personal de las concesionarias en caso de que ocurran accidentes.

Para ver en detalle el Plan de Contigencia por la masiva salida de vehículos por Año Nuevo, ingresa al sitio web www.mop.cl.

Foto: Agencia Uno