Click acá para ir directamente al contenido

Anormales marejadas se registrarán desde este sábado entre Arica y el Golfo de Penas

El Centro Meteorológico de la Armada en Valparaíso emitió un aviso y durarán hasta el próximo 25 de enero

Agencia Uno

Sábado 19 de enero de 2019

El Centro Meteorológico de la Armada en Valparaíso emitió un aviso de marejadas anormales, las cuales afectarán a las costas entre Arica y el Golfo de Penas, entre este sábado y el próximo 25 de enero.

El organismo informó que el oleaje proveniente del hemisferio norte provocará malas condiciones del mar, que se proyectarán como marejadas del noroeste y rompiente en el borde costero.

Se espera que el fenómeno se presente desde la mañana de este sábado en el archipiélago de Juan Fernández, Rapa Nui, y entre Arica y Pichilemu y a partir de la tarde se espera que llegue hasta el Golfo de Penas.

 

Las autoridades señalaron que la magnitud del fenómeno podría generar potenciales daños a la infraestructura costera, así como eventuales inundaciones en horas de pleamar y según las condiciones del viento local.

La condición de marejadas anormales se mantendrá hasta el próximo 23 de enero en el archipiélago de Juan Fernández, Rapa Nui y desde Pichilemu hasta el Golfo de Penas. Mientras que desde la región de O'Higgins hasta Arica, el fenómeno se hará presente hasta el próximo viernes 25 de enero.

La autoridad marítima hace un llamado a la comunidad para actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas para desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la autorización respectiva.