Click acá para ir directamente al contenido

Ante nuevos fuegos artificiales: Personal de Carabineros interviene en "narcovelorio" en Conchalí

Incluso con presencia policial en el lugar, desde quienes se encontraban en el funeral se lanzó una batería de pirotecnia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 15 de mayo de 2019

Durante la madrugada de este miércoles, personal de Carabineros intervino en un "narcovelorio" en que se continuaban realizando disparos y lanzando fuegos artificiales por segunda noche consecutiva en la comuna de Conchalí.

Ante algunos desórdenes que se produjeron en el pasaje Delfos, personal territorial, de Fuerzas Especiales y de GOPE intervino en la zona con un carro lanzagases y lanzaaguas.

Incluso con presencia policial en el lugar, desde quienes se encontraban en el velorio de Bastián López Reyes (19) se lanzó una batería de pirotecnia.

Algunas personas fueron detenidas por oponerse al actuar policial.

 

El coronel Andrés Merino indicó que "la realización del velorio se produce con normalidad, hasta que a las 2:05 horas -previa conversación y advertencia de parte nuestra hacia las personas que estaban acá- se produce el lanzamiento de un fuego de artificio sonoro, lo que genera que Carabineros intervenga".

"En esta intervención hay seis personas detenidas: tres por desorden, por orden viegente y control de drogas. No hay personas lesionadas", añadió el uniformado.

Algunos asistentes del velorio acusaron uso desmedido de la fuerza por parte de Carabineros. Denunciaron que niños y adultos mayores fueron afectados por los gases lacrimógenos.