Click acá para ir directamente al contenido

Anticipan colapso en la cuesta Las Chilcas de la Ruta 5 Norte

En el sector se encuentran ampliando la ruta. Se espera que para las fiestas patrias 72 mil autos circulen por el lugar.

Camilo Bravo

Miércoles 4 de septiembre de 2013

En la salida norte de Santiago todos los días los automovilistas tienen que enfrentar largas congestiones vehiculares.

Y es que a la altura del kilómetro 75 de la Ruta 5 Norte —donde comienza la peligrosa cuesta Las Chilcas— se encuentran realizando obras de ampliación de la autopista.

Por estos días, los vehículos que transitan por la zona deben realizarlo a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora y en una calzada. Esto sin considerar que entre las 13 y 14 horas, el tránsito es interrumpido para aplicar explosivos que permiten destruir las gigantescas rocas que bordean el sector.

Este taco se prevé que aumente de manera considerable para las fiestas patrias, fecha en que se esperan que 72 mil autos circulen por el lugar.

"Va a haber congestión y demoras importantes. Por eso, una de las posibilidades que hay es vía alternativa por la Ruta Los Libertadores, o quienes van a la costa de la quinta región, preferir la cuesta Las Hormidas que está en el kilómetro 40", señaló Rolando Sáez, Gerente de seguridad de la autopista Aconcagua.

Los automovilistas se encuentran molestos en un proyecto que recién a fines de 2014 tendrá los estándares que exige una autopista de primer nivel.