Antofagasta: Diez años de cárcel para hombre por femicidio frustrado

Antofagasta: Diez años de cárcel para hombre por femicidio frustrado

El Tribunal Oral en lo Penal de esa región logró la condena a pesar de que la víctima intentó encubrir a su atacante, con quien convivía y tenía dos hijas.

24Horas.cl TVN
15.12.2015

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a un hombre con diez años y un día de presidio efectivo por el delito de femicidio frustrado.

El sujeto, un ciudadano colombiano de 40 años, propinó dos heridas penetrantes en el tórax a su conviviente el 26 de marzo de este año.

En el Hospital Regional de Antofagasta, lugar al que fue trasladada por familiares tras el ataque, se caracterizó las heridas como de "riesgo vital".

La víctima de Jesús Arley Atahualpa González intentó encubrir al hombre, con quien tiene dos hijas, y declaró a la Fiscalía que sus heridas correspondían al ataque de un grupo de desconocidos en la calle.

Sin embargo, sus hijas ayudaron a aclarar la situación e informaron a los ministros que la mujer fue atacada por su pareja luego de mantener una pelea en el patio de su domicilio.

Basándose en esas declaraciones y otras pruebas la Fiscalía argumentó la culpabilidad de Atahualpa González.

Foto: Agencia Uno / Referencial.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5