Click acá para ir directamente al contenido

Antofagasta: Incendio en fábrica de explosivos deja una persona muerta y un desaparecido

Aún se desconocen las causas que originaron el siniestro, pero Carabineros confirmó que uno de los trabajadores perdió la vida en el lugar

24Horas.cl Tvn

Sábado 10 de septiembre de 2016

Este sábado se registró un incendio en la planta de químicos y explosivos Orica ubicada en la Región de Antofagasta en el kilómetro 17 de la Ruta 26. El hecho comenzó pasadas las 15:00 horas en el galpón donde se almacenan los explosivos y hasta el momento no se ha determinado las causas que originó el fuego.

Al momento del incidente los doce funcionarios que estaban de turno fueron evacuados, sin embargo dos de ellos no aparecieron. En ese momento personal de emergencia utilizó un dron para obtener imágenes aéreas del lugar y fue ahí donde se encontró muerto a uno de los trabajadores.

El General Víctor Acosta de la Prefectura de Antofagasta confirmó el deceso del hombre cuya identidad aún no se hace pública. Hasta el lugar también llegaron seis compañías de Bomberos para controlar el siniestro pero por protocolo de seguridad de la empresa no pudieron ingresar al recinto frente al riesgo de nuevas explosiones en el lugar.

 

El último reporte indica que la potencia de las llamas ha disminuido, pero personal de Carabineros y Bomberos se mantiene en el lugar resguardándolo. En la jornada de mañana domingo se espera que Gope y Labocar se dirijan hasta el recinto para realizar las pericias correspondientes.