Click acá para ir directamente al contenido

Anuncia marejadas anormales desde Golfo de Penas a Arica

Las marejadas y fuertes rompientes comenzarán este viernes 6 de junio y se extenderán hasta el miércoles 11 de junio. También se presentarán en Juan Fernández.

Karla Gallardo

Miércoles 4 de junio de 2014

El Centro Meteorológico de la Armada anunció marejadas anormales desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica y el archipiélago de Juan Fernández, a contar de este viernes 6 de junio.

Según lo comunicado por la autoridad marítima, el intenso viento en el área oceánica y en el sector costero, asociado al sucesivo paso de sistemas frontales, generará un oleaje que afectará con marejadas significativas y fuertes rompientes en el borde costero.

En detalle, el oleaje se presentará en el siguiente orden:

- Archipiélago Juan Fernández: a partir de la tarde del viernes 6 de junio
- desde Golfo de Penas a Valparaíso: a partir de la mañana del sábado 7 de junio
- desde Valparaíso a Caldera: a partir de la tarde del sábado 7 de junio
- desde Caldera a Antofagasta: a partir de la mañana del domingo 8 de junio
- desde Antofagasta a Arica: a partir de la tarde del domingo 8 de junio

"La magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera y se estima que esta condición se mantendrá a lo menos hasta el día miércoles 11 de junio", indica el documento.

Por ello, la Armada hizo un llamado a la comunidad a tomar las precauciones del caso y no transitar por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Foto: Agencia Uno