Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian acciones legales

La empresa y el ministerio de Transporte calificaron como inaceptable la manifestación que interrumpió por más una hora el servicio.

Javiera Salinas

Lunes 9 de julio de 2012

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones solicitó a Metro de Santiago que ejerza acciones legales contra los manifestantes del call center 'Konecta Chile' que ocuparon las vías de la estación Rodrigo de Araya en la línea 5, interrumpiendo por más de una hora el servicio.

"Hemos pedido a Metro que ejerza todas las acciones legales contra los responsables y como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones solicitaremos además al Consejo de Defensa del Estado (CDE) que se haga parte del proceso para que estas situaciones no vuelva a repetirse", señaló el jefe de la cartera, Pedro Pablo Errázuriz, en una declaración pública.

El ministro de la cartera, Pedro Pablo Errázuriz, catalogó como "inaceptable que un grupo de personas, por intereses particulares y personales, afecte al resto de la ciudadanía y en especial a los usuarios del transporte público, que a esa hora se trasladaban hacia sus lugares de trabajo o estudio".

Al menos cuatro personas fueron detenidas luego que Carabineros acudiera a la zona para controlar la situación y normalizar el tránsito de los trenes.

Según informó el ministerio de Transportes producto de la ocupación ilegal también se vieron afectados algunos recorridos del Transantiago con retrasos en su frecuencia de hasta 20 minutos. Esto pese a que se activó un plan de contingencia con el ingreso de 11 buses extras.

"Nos parece inaceptable que un grupo de personas, por intereses particulares y personales, afecte al resto de la ciudadanía y en especial a los usuarios del transporte público, que a esa hora se trasladaban hacia sus lugares de trabajo o estudio", agregó el secretario de Estado.