Click acá para ir directamente al contenido

Meningitis: adelantan proceso de vacunación

La autoridad sanitaria descartó que la medida tenga relación con el reciente caso del fallecimiento de una menor de 15 años en la comuna de Puente Alto.

Daniela Toro

Miércoles 7 de noviembre de 2012

Hace pocos instantes el Subsecretario de Salud, Jorge Díaz Anaiz, anunció la puesta en marcha de una segunda fase de vacunación preventiva contra la meningitis meningocócica.

La autoridad expresó que a partir de este lunes 12 de noviembre se vacunará en las siguientes comunas de la Región Metropolitana: Pedro Aguirre Cerda, La Granja, La Pintana, Quilicura y Estación Central.

De esta manera, se estima que uno 44.623 niños entre 9 meses y 4 años serán inoculados de forma paulatina y hasta el mes de diciembre. Luego de ello, se evaluará la continuidad de vacunación en las 39 comunas restantes y en el resto del país.

Además, el subsecretario anunció a través de su cuenta de Twitter que "el calendario de recintos y fechas de vacunación se dará a conocer oportunamente para que educadores y apoderados estén preparados".

Díaz indicó que esta medida no tiene directa relación con la reciente muerte de la menor de 15 años de la comuna de Puente Alto, puesto que "aún no se ha confirmado su diagnóstico", indicó. Según relató la autoridad sanitaria, aún se desconoce la cepa que le causó la muerte.

"Estamos preocupados que las personas se protejan y se vacunen", expresó. Además, Díaz hizo un llamado a la calma para que la población baje la alarma ya que "se están tomando todas las medidas necesarias", sentenció.