Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian solución para tacos en Quilicura

El intendente Metropolitano señaló que se adelantarán los trabajos de la nueva conexión con la Ruta 5 Norte para principios del segundo semestre del 2013.

24horas.cl Tvn

Miércoles 10 de abril de 2013

Este miércoles el intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, informó que se adelantó para principios del segundo semestre del 2013 la construcción de una nueva vía en la comuna de Quilicura que conectará con la Ruta 5 Norte, que tiene por objetivo solucionar el grave problema de conectividad de la comuna.

El tramo es una parte del proyecto total de 7,2 kilómetros, que implica un monto de inversión de 25 mil millones de pesos, y busca poner fin a la angustiante necesidad que tienen los habitantes de Quilicura por tener nuevos accesos, ya que los que actualmente existen son insuficientes para dar fluidez al paso de los vehículos, demorando en promedio 1 hora sólo salir de la comuna en horario punta.

El alcalde de la comuna, Juan Carrasco, manifestó su satisfacción por haber logrado más alternativas viales: "Abrir Lo Marcoleta es un sueño y esta es la ocasión para sentirnos orgullosos que Quilicura avanza. Trabajar de la mano con las instituciones siempre va a tener beneficios para la comunidad y en nuestro caso nos ayudará a salir del enclaustramiento en el que estamos". sostuvo el edil.

Cabe señalar que los vecinos han realizado diversas manifestaciones por la falta de conectividad de la comuna, situación que es similar a la que afecta a los residentes del sector de Pedro Fontova, en Huechuraba.