Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian corte de suministro para sectores de la provincia de San Antonio

El corte de emergencia afectará a sólo algunas zonas de la provincia. El llamado es juntar agua de manera racional.

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de febrero de 2017

El Gobernador provincial, Manuel Villatoro Jerez, anunció al término del Comité de Emergencia que a raíz de las fuertes lluvias y aluviones que han afectado a la zona centro del país, se determinó que es altamente probable que la turbiedad del río Maipo llegue hasta la provincia de San Antonio.

Es por ello que Esval confirmó que a partir de las 23.00 horas de este domingo se suspenderá el suministro en gran parte de la provincia de San Antonio.

 

Los sectores afectados serán: Llo-Lleo alto, Cerro La Virgen, Bellavista, El Faro y Villa Italia. También se verá afectada la comuna de Cartagena, el Tabo y el Quisco y Algarrobo en su totalidad.

La excepción será para el sector de Algarrobo Norte debido a que está abastecido con una planta distinta a la que opera la empresa.

 

Esval ha dispuesto de 37 estanques de agua que se establecerán en distintos puntos de estos sectores afectados. Los consultorios y hospitales recibirán abastecimiento especial.

A las 9.00 horas del lunes se realizará un nuevo comité provincial para evaluar la evolución de la situación.

El llamado de las autoridades es no juntar más agua de la que corresponde, debido a que el exceso de acumulación de agua pueden provocar roturas de matrices que podrían empeorar la situación.

Foto: Agencia Uno