Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian extensión de la vida útil del pasaporte y la cédula de identidad en próxima licitación

El carnet pasaría de los actuales 10 años de duración a 15, mientras que el pasaporte de 5 a 10 años

Agencia Uno

Martes 19 de marzo de 2019

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, anunció que se extenderá la vida útil del pasaporte y la cédula de identidad, a partir de la próxima licitación de ambos documentos. 

De esta forma, en el caso del carnet, este pasará de los actuales 10 años de duración a 15, mientras que el pasaporte de 5 a 10 años.

El secretario de Estado afirmó al respecto que “este año se llama a una licitación pública para que una nueva empresa pueda proveer estos servicios, y en ella sí vamos a pedir que se puedan extender (la vigencia de) los pasaportes y cédula de identidad por más tiempo". 

Además, detalló que la aplicación de esta medida generará que los costos bajen “porque van a tener el doble o un cincuenta por ciento más de duración, según el caso. Creemos que éste es el camino, pero nuestra intención, nuestra voluntad es tratar de anticipar incluso a la próxima licitación”. 

De acuerdo a lo informado por el titular e Justicia, está contemplado adjudicar la licitación de ambos documentos el año 2020, proceso que debería culminar con la extensión de la vida útil de ambos instrumentos.