Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian formalización de fiscal Emiliano Arias por violación de secreto y delitos informáticos

Tras aceptar la solicitud del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, el Juzgado de Garantía de Rancagua fijó para el próximo 6 de septiembre la audiencia.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 13 de agosto de 2019

El Juzgado de Garantía de Rancagua aceptó la solicitud presentada por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, para llevar adelante la formalización de su suspendido similar de O'Higgins, Emiliano Arias, tras la investigación que le encomendó el Ministerio Público.

Durante la audiencia, que se realizará el próximo 6 de septiembre a partir de las 9 de la mañana, a Arias se le imputarán los delitos de violación de secreto y difusión de datos contenidos en un sistema de información.

 

De acuerdo al documento oficial de la solicitud, los hechos denunciados se desarrollaron durante los años 2018 y 2019.

Se tratará de la primera vez en la historia del Ministerio Público, cuya entrada en vigencia data de hace aproximadamente 20 años, que un fiscal regional es sometido a proceso.

Recordar que el destino de Arias cambió cuando el fiscal de Rancagua Sergio Moya, lo acusó públicamente de una serie de delitos vinculados a faltas a la probidad, algunos de ellos relacionados con las investigaciones que se realizaban en contra de las supuesta corrupción que involucraba a tres ministros de la corte de apelaciones de la región de O'Higgins.