© Agencia Uno Anuncian formalización de fiscal Emiliano Arias por violación de secreto y delitos informáticos

Anuncian formalización de fiscal Emiliano Arias por violación de secreto y delitos informáticos

Tras aceptar la solicitud del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, el Juzgado de Garantía de Rancagua fijó para el próximo 6 de septiembre la audiencia.

24Horas.cl Tvn
13.08.2019

El Juzgado de Garantía de Rancagua aceptó la solicitud presentada por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, para llevar adelante la formalización de su suspendido similar de O'Higgins, Emiliano Arias, tras la investigación que le encomendó el Ministerio Público.

Durante la audiencia, que se realizará el próximo 6 de septiembre a partir de las 9 de la mañana, a Arias se le imputarán los delitos de violación de secreto y difusión de datos contenidos en un sistema de información.

Marisa Navarrete y denuncia de fiscal Moya contra Arias: "En cualquier parte esto es sospechoso"
Marisa Navarrete y denuncia de fiscal Moya contra Arias: "En cualquier parte esto es sospechoso"
 Leer más
 

De acuerdo al documento oficial de la solicitud, los hechos denunciados se desarrollaron durante los años 2018 y 2019.

Se tratará de la primera vez en la historia del Ministerio Público, cuya entrada en vigencia data de hace aproximadamente 20 años, que un fiscal regional es sometido a proceso.

Recordar que el destino de Arias cambió cuando el fiscal de Rancagua Sergio Moya, lo acusó públicamente de una serie de delitos vinculados a faltas a la probidad, algunos de ellos relacionados con las investigaciones que se realizaban en contra de las supuesta corrupción que involucraba a tres ministros de la corte de apelaciones de la región de O'Higgins.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5