Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian lluvia para este fin de semana en Santiago y marejadas en gran parte del país

Los expertos no descartaron la posibilidad de una nueva nevazón sobre la capital. En tanto, las marejadas afectarían las costas entre el Golfo de Penas y Arica.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 26 de junio de 2018

La Dirección Meteorológica de Chile anunció que el próximo fin de semana nuevamente lloverá sobre la capital. El organismo aseguró que la posibilidad está "latente".

"Tenemos que averiguar las zonas que abarcará, el tipo de precipitación y la intensidad que tendrá. Esto, por lo que hemos visto, estaría presente durante el domingo, ahora estamos viendo si se retrasa un poco, se adelanta o se extiende" comentó al respecto el meteorólogo Orlando Cortés a Emol.

El experto fue aún más allá y añadió que "cada día hay una certeza todavía mayor de que tendríamos precipitaciones para la zona central".

El funcionario tampoco descartó que se produzca una nueva nevazón en la zona central del país. Lo que sí pronosticó es que habrá isoterma cero en torno a los 2.000 metros en primera instancia y precipitaciones de nieve en precordillera y cordillera.

En tanto, el centro meteorológico de Valparaíso dio cuenta de un aviso de marejadas. El fenómeno se extenderá entre el Golfo de Penas y Arica, también con presencia en el archipiélago de Juan Fernández.

 

Dicha condición se presentará entre este miércoles 27 y el viernes 29 de junio. Este aviso traerá consigo oleaje de hasta cuatro metros de altura, según dio cuenta el capitán de corbeta, Roberto Díaz.

Por eso mismo, la autoridad marítima hizo un llamado a la comunidad a "actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitar caminar sobre las rocas, no entrar al mar durante el evento ni desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.