Click acá para ir directamente al contenido

Preparen los paraguas

Las precipitaciones afectarían entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

Elkjaer Lobos

Miércoles 23 de mayo de 2012

Para este fin de semana se esperan que precipitaciones afecten entre las regiones de Coquimbo y de Los Lagos. La lluvia se iniciaría durante el mediodía del sábado y en horas de la tarde del domingo comenzaría a declinar, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

En conversación con 24horas.cl, el meteorólogo de turno, Luis Salazar, explicó que en la Región Metropolitana las precipitaciones serían más abundantes en la tarde del domingo y que el sistema frontal no provocaría tormentas eléctricas, a diferencia de otras ocasiones. Lejos de las precipitaciones, se espera que la capital presente este miércoles una máxima de 25° Celsius.

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS

Hoy miércoles desde la Región de Atacama al norte del país la costa variaría de nublado a escasa nubosidad, mientras que el interior estaría despejado. Siguiendo en la zona norte,  la Región de Coquimbo registraría cielo nublado en la costa y despejado variando a nubosidad parcial en el interior.

Entre las regiones de Valparaíso y de O'Higgins la condición pasaría de despejado a nubosidad parcial alta. En tanto, que entre las regiones del Maule y del Biobío se observaría cielo nublado ocasionalmente nubosidad parcial, mientras que entre las regiones de La Araucanía y tramo norte de Los Lagos estaría con nubosidad parcial y niebla matinal locales entre las regiones del Maule y Los Lagos.

En la Región de Aysén predominaría el cielo nublado y en la Región de Magallanes pasaría de nublado y probables chubascos.

Finalmente, Isla de Pascua variaría de nubosidad parcial a nublado y probables chubascos, mientras que tanto el archipiélago Juan Fernández como la Isla Rey Jorge hoy estarían con cielo nublado.